Descarta Ahued reforzar seguridad en Xalapa; "hay apoyo de fuerzas federales"

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, descartó que se vaya a reforzar la seguridad en la ciudad tras los hechos violentos registrados en el estado y destacó que existe coordinación y apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y las fuerzas federales.

“Las fuerzas estatales coordinan esfuerzos con los municipios, Emiliano Zapata, Xalapa, Banderilla y todos son beneficiados también por las fuerzas estatales; sin embargo, las policías que tenemos a nuestro cargo, como es la policía de Xalapa con equipo, con modernidad, con los exámenes precisamente de confianza que hoy se están empezando a realizar, tendremos que tener una policía profesional, atenta, que no atente contra la gente, sino que defienda a la gente”.

descarta_ahued_reforzar_seguridad_en_xalapa;_hay_apoyo_de_fuerzas_federales

Por ello, refirió que en estos días presentarán el proyecto de lo que será la Policía Municipal, cumpliendo con la legalidad, pero capacitando y depurando a los elementos que tengan que entrar en proceso de capacitación.



Reconoció que se requiere de más elementos en la corporación, pero destacó que se ha contado con el apoyo de las fuerzas armadas, el consejo estatal de seguridad, por lo que “no estamos dejados de la mano”.

“Hay una gran coordinación con las fuerzas estatales, con la Marina con las fuerzas armadas que están en esta zona y también somos beneficiados en esta contención, si se dan cuenta hay muchos operativos o rondines que hacen fuerzas estatales y federales, mientras tanto nosotros tenemos mejor equipo”.

Y es que admitió que es necesario reparar unidades como camionetas y carros, pues hay equipo que está en mal estado.



“Hay camionetas desvieladas, hay camionetas que no tienen inclusive la caja de velocidades está tronada, en fin, tenemos que empezar a darle para adelante y que se vean los resultados pronto y en lo inmediato, eso sí lo vamos a hacer”.