×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desarrollo turístico amenaza con depredar Bosque Mesófilo de Veracruz

Desarrollo turístico amenaza con depredar Bosque Mesófilo de Veracruz

El Bosque Mesófilo de Montaña entre los municipios de Xalapa, Coatepec y San Andrés Tlalnelhuayocan podría ser afectado con la reanudación de la construcción del rancho “La Niebla”, “Rancho El Pilar” o “La Yerbabuena”.

Lo anterior debido a que los ciudadanos que lograron frenar la construcción del desarrollo turístico perdieron la suspensión definitiva ante un juez y un tribunal colegiado en el Estado.

 

El proyecto es del empresario Adolfo Contreras Grosskelwing y fue suspendido este 2020 por orden de las autoridades jurisdiccionales que instruyeron a las autoridades de San Andrés Tlalnelhuayocan a no permitir su ejecución hasta concluir el juicio de amparo.

 

El desarrollo turístico requiere de diversas obras viales y de infraestructura, para las que ya se tenía permiso del municipio, tales como el suministro de agua potable, drenaje y descarga de aguas negras y pluviales necesarias para la dotación de los servicios a dicho hotel.

Entre otros trabajos se busca realizar un jardín vecinal, una zona deportiva y juegos infantiles, la construcción de caballerizas y la apertura de nuevos caminos para los equinos.

 

El juicio de amparo que promovieron las asociaciones civiles "Reserva de Briones" y la "Asociación de Vecinos de Pixquiac-Zocuantla”, quienes promovieron un incidente por exceso o defecto.

 

El proyecto se encuentra en el kilómetro 1.8 del camino a Rancho Viejo en ambos extremos de éste, considerando desde el entronque de la carretera Coatepec-Briones a la altura del Bosque Briones.

 

Cabe señalar que recientemente se realizó una inspección Judicial con funcionarios de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tlalnelhuayocan y del Gobierno del Estado.

 

Sin embargo, la medida cautelar o suspensión de la obra sólo surtirá efectos hasta que se resuelva el juicio o cause ejecutoria la sentencia que se emita en el juicio principal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail