×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desaparición de Financiera Rural deja en incertidumbre a productores (+Video)

No se ha explicado qué ocurrirá con los recursos que Financiera Rural otorgaba

Desaparición de Financiera Rural deja en incertidumbre a productores (+Video)
Foto: Carol Suárez // Imagen del Golfo

La desaparición de la Financiera Nacional de Desarrollo (Financiera Rural) deja en incertidumbre a productores del campo de Veracruz y del país, expuso en conferencia la representante legal de Barzón Resistencia Civil Veracruz, Teresa Carbajal.

Ante ello, el llamado es al Senado de la República para que analicen el tema a fondo y se tome en cuenta a las o los productores del campo.

Hasta ahora, expuso, no hay reglas claras ni certezas de qué va a pasar, lo que hace que la incertidumbre tenga preocupados a campesinos veracruzanos.

"La Financiera Nacional de Desarrollo atiende a millones de familias del campo en México que, de no ser por los créditos que reciben, no podrían solventar los gastos operativos de la producción agrícola de nuestro país".

¿Beneficio?

La representante legal de Barzón Resistencia Civil de Veracruz resaltó que la preocupación es que la desaparición no sea para beneficiar a las y los productores.

Sino que exista la "intención oscura e insensible de quitar los apoyos al campo argumentando que ha existido corrupción en la entrega de créditos, en lugar de buscar una solución para que la Financiera Nacional de Desarrollo opere como debe ser".

Barzón Resistencia Civil urgió a que haya claridad en torno al porqué de la desaparición de la Financiera, qué va a pasar con los productores y, si en todo caso, van a desaparecer sus deudas.

Además de saber de qué manera tendrán acceso a financiamientos, además de Producción para el Bienestar.

Y es que hay productores que incluso ya pagaron hipotecas a la Financiera pero no se les han liberado sus terrenos.

"Hacemos un llamado al Senado para que se tome en cuenta a los productores y se aclaren, primeramente, todos estos temas".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail