viernes, 02 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Desaparición de Fortaseg no afecta a Policía de Xalapa

Xalapa | 2020-10-02 | Ariadna García
Francisco Villa Campa. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Villa Campa, negó que con la desaparición del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) esté en riesgo la formación de los nuevos elementos que integran la Policía Municipal pues es una de las de mayor crecimiento del estado.

 

"Yo no lo veo de esa manera sino todo lo contrario, creo que va a fortalecer la relación los diversos programas para que se reafirme el compromiso de fortalecimiento de la Policía Municipal de Xalapa".

 

Refirió que es a través de la vinculación con instituciones estatales y federales que los policías son formados y capacitados continuamente, por lo que no considera que se tengan mayores afectaciones ante la desaparición de estos fondos federales que son entregados a los ayuntamientos.

 

"Un profesionista tiene varios años de formación, su policía municipal de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública tiene una formación académica como en todo el país de cinco meses y medio; sin embargo, han seguido capacitándose por el apoyo de los tres niveles de gobierno", añadió.

 

Precisó que a su llegada, en febrero pasado, había 67 policías y actualmente hay 298 elementos por lo que hubo un crecimiento de más del 400 por ciento.

 

Agregó que era además una policía que no estaba armada y que se armó el agosto pasado para lo que se tiene todo el apoyo del gobierno estatal.

 

"El Ayuntamiento de Xalapa ha brindado todas las facilidades a la Policía Municipal desde su creación, actualmente hay un crecimiento de más del cien por ciento de los elementos", añadió.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México