El propietario de un predio de 14 hectáreas en la zona conocida como El Moral segunda etapa, en Xalapa, notificó a personas que ocuparon el terreno que serían desalojados.
Sin embargo, los habitantes salieron ante los medios de comunicación y afirmaron acatar la notificación judicial para “llegar a un acuerdo”.
En conferencia de prensa aseguraron que buscan pagar los lotes si el propietario les pide precios razonables.
Además, demandaron que no intervenga la lideresa de la Asociación Civil ‘Construyendo Tu Futuro’, Bertha Hernández, en las negociaciones.
"Queremos pagar, pero un precio justo. Queremos que el dueño esté consciente de que no tengo por qué ver a esa asociación, no tengo por qué darle dinero a esa asociación para que me tome en cuenta el dueño, yo quiero tratar directamente con el dueño”, declaró Ruperto Hernández.
Añadió que el propio Gobierno estatal pide a los ciudadanos no dejarse guiar por “pseudolíderes” y, por ello, reclaman un acuerdo directo.
Otra ciudadana, de nombre Danna Huerta Filobello, dijo que la lideresa busca cobrar anticipos por los lotes valorados entre 120 mil y 150 mil pesos.
"Por sacar el papel nos cobró 150 pesos y de ahí nos dio un mes para juntar el dinero y quien no lo juntara lo iban a desalojar", señaló.