Líderes de sindicatos replicaron las denuncias de agremiados y derechohabientes en torno a las malas condiciones de las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que solicitan revisión del tema y auditorías.
En conferencia de prensa en Xalapa, los afiliados a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) denunciaron atención médica precaria por parte del ISSSTE para trabajadores activos, jubilados y pensionados. La situación afecta, dijeron, a más de 630 mil derechohabientes del ISSSTE.
Y es que afirmaron que no hay una atención médica digna; "el servicio médico es precario, las clínicas no tienen equipamiento adecuado. Tampoco las ambulancias están en condiciones óptimas para atención de emergencias de salud", expuso el coordinador general de la Fedessp, Daniel Pérez.
Al respecto, agregó que la situación de afectaciones se presenta en las 84 clínicas y el Hospital General en el estado.
Además, señalaron falta de transparencia en relación a los seguros por riesgo de trabajo, así como problemas en la asignación de prestaciones, esto debido a irregularidades, mismas que solicitaron sean revisadas y transparentadas.
De ahí que exigieron que se investigue la situación de las clínicas, incluso que se realicen auditorías, para que se preste un adecuado servicio médico a las y los derechohabientes.