A la complicada situación del proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas, en medio de la pandemia, el hecho resulta más difícil para alumnos de la escuela Francisco Villa de la colonia Reserva Territorial de Xalapa, pues desde hace varios meses un grupo de alumnos no cuenta con un profesor.
Aunque tal situación ya la expusieron en primer lugar a la Dirección de la escuela, no han obtenido respuesta positiva.
Padres de familia de alumnos del segundo año de primaria, de la escuela Francisco Villa, comentaron que llevan casi medio año solicitando la llegada de un profesor para sus hijos, sin que hasta el momento hayan obtenido una respuesta positiva.
Comentaron que incluso ya han hecho peticiones a distintas áreas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para la incorporación del maestro que les hace falta, pero no les han respondido.
Tal situación complica el aprendizaje de sus hijos, sobre todo porque están en la etapa de aprender a leer y escribir y, en medio de la educación a distancia por la pandemia y ahora sin maestro, todo les resulta más complicado.
Por ello pidieron al titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, que atienda su petición y envíe un docente a su escuela.