Cobertura Qatar 2022

Denuncian exempleados abusos por parte del alcalde de Coatzintla

Extrabajadores del Ayuntamiento de Coatzintla se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa, para acusar despido injustificado y abusos de autoridad por parte del alcalde, César Ulises García.

Denuncian exempleados abusos por parte del alcalde de Coatzintla

Denunciaron que desde el inicio de la administración municipal fueron despedidos 31 trabajadores, bajo el argumento de falta de recursos económicos en el ayuntamiento. Sin embargo, fueron contratadas otras personas en su lugar, por lo que acusaron falta de coherencia por parte de la administración, así como violación a sus derechos.

"Dijo que no hay recursos para pagar salarios, pero en cambio metió a su gente", deploraron.

"Venimos a denunciar las constantes violaciones a los derechos laborales y humanos por parte del alcalde César Ulises García ", indicó Enrique Ramírez, secretario general de trabajadores del ayuntamiento de Coatzintla.


Otros lectores también leyeron...

Además, dijeron que a los trabajadores que permanecen empleados no les respeta sus condiciones laborales ni salario completo.

Indicaron que al no ser la primera vez que García Vázquez encabeza el Ayuntamiento de Coatzintla, tampoco es la primera vez que a su llegada despide a trabajadores para incorporar a su gente.

Los inconformes pidieron la intervención del Gobierno de Veracruz para que se revise el tema y no se permitan abusos de autoridades municipales.