![]() |
Usuarios de redes sociales denunciaron el envenenamiento de varios perros y gatos en la zona de los fraccionamientos La Pradera y Quetzál, en el municipio de Emiliano Zapata.
De manera anónima, los internautas compartieron un video en el que se muestra a un perro agonizando, el cual habría ingerido comida envenenada momentos antes.
En el material se observa que el animal se retuerce de dolor sobre la calle; el trabajador de una construcción intenta darle agua, aunque su esfuerzo es insuficiente para aliviar el sufrimiento del perro.
Los usuarios afirmaron que ya son varios los perros y gatos que han muerto en la zona, ubicada en los límites con Xalapa, por lo que incluso ofrecieron una recompensa para dar con los responsables.
“Se busca asesinos de perros y gatos zona La Pradera y fraccionamiento Quetzál zona Emiliano Zapata, hagámoslo viral, se ofrece recompensa, a quien de videos o información, ya basta!!”, se lee textualmente en la publicación.
Molestos, los agraviados solicitaron el apoyo de las autoridades para impedir que los responsables sigan abandonando alimento envenenado en las calles.
Advirtieron que de no ser atendida, la problemática pondría en riesgo la vida de mascotas y hasta personas que podrían ingerir los alimentos pensando que se encuentran en buen estado.
“Creo que ya basta que nadie diga nada. Hay veneno en las calles de Haciendas y Praderas, varios perros y gatos están siendo envenenados incluyendo mi cachorro de 7 meses”, compartió una usuaria en el grupo de Facebook ‘La Pradera, Lomas de La Pradera y Cima’.