Cobertura Qatar 2022

Denuncia robo y agresión a machetazos por personal de CFE en Emiliano Zapata

Presunto personal de la CFE habría cometido la agresión

Denuncia robo y agresión a machetazos por personal de CFE en Emiliano Zapata

Daniel Orozco Cervantes denunció públicamente haber sido agredido con un machete y recibir amenazas de muerte en la localidad de Corral Falso, municipio de Emiliano Zapata

El ciudadano se identificó como dueño de la constructora ´Megatechados Arco´, y precisó que todo ocurrió el pasado 17 de enero sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura del kilómetro 17+100. 

Fue en ese lugar donde sorprendió a personas irrumpiendo en su propiedad, mismas que dijeron ser personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que solicitó apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Sin embargo, dichos sujetos utilizaron una grúa para instalar un murete prefabricado y acometida eléctrica desde el poste. 

imagen-cuerpo

"Al pedirles que se retiraran me amenazaron y me agredieron verbal y físicamente, lastimándome pies, cadera, brazos y nariz. Arribó más personal de seguridad para mediar la situación y les pedí que pusieran disposición ante la Fiscalía General de Veracruz a estas personas, a lo cual se negaron a hacerlo". 

La agresión escaló luego de que uno de los individuos sacara un machete y una navaja para agredirlo, hiriéndolo en la cabeza. 

Me empezó a agredir, sacando de su camioneta marca Chevrolet color arena un machete y navaja. Me amenazó de muerte, me dio un machetazo y me golpeó bruscamente, además de amenazas de muerte, golpes y lesiones provocadas".
imagen-cuerpo

 

Sin apoyo tras agresión

El afectado señaló que el agente municipal de Corral Falso, Cristian Adrián Barragán Domínguez, se apersonó en el lugar, aunque se mostró del lado del agresor, por lo que pidió su separación del cargo. 

La petición sería respaldada con firmas de habitantes que reprobaron la actuación del agente municipal. 

"Les solicité transporte al hospital y se negaron con el motivo de que tenían otro llamado, por lo cual el policía de la patrulla SP-3926 de Fuerza Civil me recomendó interponer la demanda correspondiente". 

imagen-cuerpo

Derivado de ello, Daniel Orozco interpuso una denuncia por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo, ante lo cual se integró la carpeta de investigación UIPJ/DXI/F18/285/2023.

A su vez, recordó que también fue integrada la carpeta UIPJ/DXI/F18/285/2023, numero de oficio 152/2023, con fecha 5 de octubre de 2022, expediente XAL/DXI/F26/5157/2022. 

Dicha investigación se derivó del robo de más de un millón 551 mil pesos en maquinaria y diversos materiales de construcción.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar