Delincuencia en Xalapa utiliza a menores, denuncia regidor

El regidor titular de la Comisión Edilicia de Policía y Prevención del Delito del Ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, reveló que en la ciudad la delincuencia está utilizando niños para cometer robos.

En entrevista dijo que esta situación le ha sido denunciada por vecinos de colonias de la periferia, por lo que se debe atender dicha problemática que es lamentable dado que involucra menores de edad.

Delincuencia en Xalapa utiliza a menores, denuncia regidor

"El robo a casa habitación, el robo a los vehículos, y ahora están utilizando el esquema de utilizar niños; nos han dicho en muchas colonias que utilizan niños para meterse a casas, a vehículos, es terrible eso", dijo.



Reconoció que el tema de inseguridad en las áreas periféricas de Xalapa "está muy complicado", lo mismo que en los asentamientos irregulares.

Ante ello, el regidor expuso que se trabaja ante el incremento de los focos rojos en Xalapa y que la población se sienta más seguro.

Respecto a la contratación de nuevos elementos de la Policía Municipal, dijo que hasta el momento no se ha emitido la convocatoria para ampliar el número de uniformados en dicha corporación.



"Todavía no se lanza esa convocatoria, estamos en espera del tema presupuestal, de cuánto contamos para saber cuánto personal operativo necesitamos o vamos a poder contratar, estamos trabajando en ello", aseguró.

Precisó que la meta del gobierno municipal es contar con 800 o 900 uniformados en áreas operativas; respecto a las redes vecinales, sostuvo que se han acercado vecinos de unas 20 colonias para conformarlas y que se agreguen a las casi 500 que se recibieron de la pasada administración.