×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Del 19 al 31 de marzo, colecta de pilas usadas en Xalapa

Del 19 al 31 de marzo, colecta de pilas usadas en Xalapa

El representante legal de la empresa Container, Valente Torres Rosas, alertó que las baterías son de los contaminantes más fuertes actualmente, puesto que una sola pila puede contaminar hasta 600 mil litros de agua.

Ante esa problemática anunció que del 19 al 31 de marzo se hará una campaña, en coordinación con el gobierno de Veracruz, para la recolección de este tipo de residuos de manejo especial.

"Va a haber centros de acopio donde invitamos a la comunidad para que deposite ahí ese tipo de residuos y para que no contaminemos a nuestro planeta, que dejemos esas aguas como las recibimos y que apoyen ", señaló.

Explicó que está es la primera campaña que se realiza en el año, pero se espera una buena respuesta de la población para poder replicarlas.

"Para que vayan a un destino final y adecuado para este tipo de contaminantes. Esta campaña es parte de la colaboración que hace Container con la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de Veracruz", abundó.

Según el Instituto de Ecología, dentro los componentes de las baterías se encuentran metales y otras sustancias que provocan daños graves a la salud, no solo humana sino a la de casi todas las especies, plantas y animales, además de un daño considerable al ambiente.

Los principales metales que contienen las pilas y baterías son plomo, que es un metal blando; cadmio, mercurio y níquel, estos denominados metales de transición; litio que es un metal alcalino y también contienen otras sustancias tóxicas en forma de polímeros.

Se calcula, según el Inecol, que en nuestro país se consumen anualmente un promedio de 10 pilas por persona. Por esta razón es muy importante el trato que se les da después de utilizarlas; por ello, no es nada recomendable tirar las pilas y baterías en el bote de basura junto con los residuos domésticos. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail