Dejan sin servicio de combis a colonos de El Castillo; piden a Ahued intervenir

Vecinos de la congregación de El Castillo acudieron al Ayuntamiento de Xalapa para pedir la intervención del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para que se restituya a la brevedad el servicio de combis en la zona.

dejan_sin_servicio_de_combis_a_colonos_de_el_castillo;_piden_a_ahued_intervenir

Recordaron que, desde hace casi dos años, las combis empezaron a circular en la zona; desde la Avenida Xalapa hasta la Laguna de El Castillo, con un permiso especial dado que los concesionarios que anteriormente se dedicaban al transporte escolar, por la pandemia y cierre de escuelas se quedaron sin trabajo, y el Gobierno como opción laboral les permitió dar servicio de pasaje, lo cual les fue de gran utilidad.



Sin embargo, este lunes 10 de enero el servicio les fue suspendido lo que está complicando su traslado al trabajo, hacer compras, servicio médico y escuelas ya que tienen que caminar largas distancias para tomar el carro y viajar a la ciudad.

"Venimos a verlo para que nos apoye para que nos dejen las peceras porque ya nos las quitaron, entonces venimos a verlo para que nos den el apoyo y sigan entrando las peceras ya que hay mucha persona adulta que la necesita y aparte de eso, camiones pesados no pueden entrar porque está muy feo y ellos son personas muy educadas que respetan mucho a las personas mayores, queremos que nos apoye con el transporte", dijo Gerardo Maldonado.

A esta petición se sumó la de doña Yola García quien refirió que el servicio les es de mucha utilidad porque para tomar el servicio urbano necesitan caminar largas distancias "y tenemos que andar con sol, con lluvia, además de que hay muchas personas adultas mayores, niños y la verdad nos ayuda muchísimo".



Agregó que en ocasiones deben pagar taxis lo que es muy complicado para muchas familias, pues no es lo mismo pagar 10 pesos a tener que pagar 50 u 80 pesos de taxi.