×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Define Congreso sede de comparecencias de titulares de órganos autónomos

Las comparecencias cambiarán de sede al pleno de sesiones del Congreso

Define Congreso sede de comparecencias de titulares de órganos autónomos

La fiscal general Verónica Hernández Giadáns será la primera titular de los órganos autónomos en comparecer a finales de este mes ante el Congreso del Estado.

Ello, luego de que los grupos legislativos definieran el calendario de comparecencias para este 2023, en el que se estableció únicamente cambiar el recinto donde serán escuchados y cuestionados los servidores públicos.

Así, la Junta de Coordinación Política pactó que la sede ya no será en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, sino en el Recinto Oficial de Sesiones.

“A fin de que el señalado ejercicio de rendición de cuentas se celebre en un espacio más amplio y cómodo y con mejores canales de ventilación”, indicó la secretaria de la Mesa Directiva, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre.

APRUEBAN CAMBIO

El acuerdo fue aprobado por la mayoría de los legisladores durante la sesión ordinaria de este miércoles.

De esta manera, quedó establecido que Hernández Giadáns comparecerá el martes 24 de enero a las 11:00 horas.

Para el caso de la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos la comparecencia será el miércoles 25 de enero, a las 11 horas.

Un día después, el jueves 26, rendirá cuentas la titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y protección de Datos Personales (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, en punto de las 17:00 horas.

Finalmente, el viernes 27 de enero, a las 11:00 horas, corresponde al secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), Israel Hernández Sosa.

La última comparecencia tendrá lugar ese mismo día, a las 17:00 horas y será la correspondiente a la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail