Contrario a la postura de los partidos de oposición, el coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, justificó la presencia de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz, Tania Celina Vásquez, en el evento de la asociación ‘Unidos Todos’.
El petista dijo no ver inconveniente en que Tania Celina haya asistido como invitada al evento realizado el pasado fin de semana, mismo por el que incluso se plantea su remoción del cargo.
Y es que mencionó que actualmente se viven tiempos de pluralidad, además de que rechazó que con su presencia falte a la imparcialidad que le demanda el cargo que recién asumió el pasado 5 de diciembre.
Hasta donde sabemos la organización que la invitó está representada por militantes y simpatizantes de Morena, por lo que no vemos ninguna interpretación de parcialidad hacia algún partido en particular”.
Vicente Aguilar recordó que el PT también invitó a Tania Celina a uno de los eventos que llevó a cabo en el estado. Sin embargo, y pese a que fue cuestionado por las expresiones de apoyo realizadas por la magistrada presidenta, insistió en que su participación ‘habla bien de ella’.
“Hemos participado y ella nos ha apoyado (...) ¿Dónde lo marca la ley?”, preguntó ante los términos legales que le impedirían participar en actos proselitistas al contravenir los principios de legalidad e imparcialidad.
“Que una persona fuera de su horario pueda asistir; si la vimos aplaudir o eso yo ya no lo sé, pero que asista ¿en dónde violenta una ley?”.