×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Defiende gobernador de Veracruz labor y lealtad de la Sedena; arremete contra quienes 'desconocen su historia'

Veracruz es el primer estado en reconocer con letras doradas los 200 años del Colegio Militar

Defiende gobernador de Veracruz labor y lealtad de la Sedena; arremete contra quienes desconocen su historia
Foto: Carol Suárez // Imagen del Golfo

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, defendió al Ejército Mexicano, criticando a aquellos que ponen en duda su labor y "desconocen su historia".

Durante su discurso en la sesión solemne para conmemorar el "2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar", el mandatario destacó el compromiso que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene hacia México, así como el sentido del deber que emana del pueblo mismo.

En su intervención, García Jiménez rememoró episodios históricos que precedieron a la fundación del Heroico Colegio Militar en 1823, enfatizando la importancia de no olvidar el interés patriótico y la lealtad con los que los cadetes son formados.

García Jiménez criticó “a quienes quieren poner en duda” o atacan al Ejército Mexicano, ignorando la historia de su conformación.

 Además, resaltó que Veracruz es el primer estado en reconocer con letras doradas a las fuerzas armadas en honor a los 200 años del Colegio Militar.

El gobernador hizo hincapié en que, además de la iniciativa presentada por el Congreso del Estado, su gobierno ya había rendido homenaje a la Secretaría de la Defensa Nacional al decretar el lema "200 años de Veracruz, cuna del Heroico Colegio Militar 1823-2023" el 5 de enero de este año.  

García Jiménez recordó que se destinaron 50 millones de pesos para la rehabilitación de la histórica sede de la Fortaleza de San Carlos en Perote, con el objetivo de tenerla lista para los festejos del 11 de octubre.

"Generales, jefes, oficiales y cadetes, en Veracruz se les reconoce por ayer, por hoy y por siempre. ¡Que viva el Colegio Militar, que vivan quienes defienden a la patria!", enfatizó García Jiménez.

CONGRESO BRINDA APOYO

Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, también resaltó la importancia del Colegio Militar como una de las instituciones más nobles de las fuerzas armadas y como "cuna de grandes próceres de la patria".

En su discurso, destacó que los egresados de esta institución son militares con un alto sentido del deber y leales patriotas, capaces de enfrentar los intereses extranjeros o contramexicanos que han traicionado al pueblo de México, a la democracia y a sus instituciones.

Corro Mendoza subrayó que, al conmemorarse 200 años desde su fundación, el pueblo veracruzano rinde un sentido tributo al Colegio Militar al inmortalizar en letras doradas la leyenda "que los magnifica".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail