×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Presentan "De sol a sol", de Artefacto Danza, en Xalapa

"De sol a sol" se trata de una función con duración de una hora y una amplia gama de música

Presentan De sol a sol, de Artefacto Danza, en Xalapa
FOTO: ARTEFACTO DANZA

La compañía "Artefacto Danza" presentó en escena “De sol a sol”, en el Teatro J.J. Herrera, de la ciudad de Xalapa.

"De sol a sol" se trata de una función con duración de una hora y una amplia gama de música, movimientos, cuerpos, temas.

Para la ocasión, el coreógrafo Luis Eduardo Reséndiz ha montado dos obras nuevas, trazando arcos de tiempo con los movimientos.

La función de  “De sol a sol”, ofrecida en Xalapa, y cuyo costo de boletos ha sido de 100 pesos, o preventa de 80 pesos para quienes adquirieron sus pases hasta el 16 de febrero, y ha tenido como objetivo recaudar fondos para la bailarina y estudiante de la UV, Amaranta Cabañas. 

Amaranta ha tenido un desempeño notable en el ámbito universitario, el año pasado fue acreedora a la beca de Alto  Rendimiento Académico por mejor promedio. 

Dentro del programa estudiantil de Movilidad UV, Amaranta cursará el último semestre de la Licenciatura en Danza Contemporánea en la Universidad del Valle de Cali, Colombia.

ARTEFACTO DANZA

La compañía, dirigida por Talía Pedraza,y cuyo coreógrafo es Luis Eduardo Reséndiz, se ha caracterizado por brindar una formación técnica y artística de alto rendimiento, dirigidos por los maestros Talía Pedraza y Luis Eduardo Reséndiz, para bailarines de danza moderna y contemporánea que desean dedicarse de manera profesional a esta hermosa disciplina.

Varios de los bailarines que han pasado por esta compañía, han sido aceptados, a través de audiciones, en las mejores escuelas del país y del extranjero, por ejemplo: ProVer, Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de Monterrey, Opus Ballet (Florencia), Escuela José Limón (Nueva York), Alvin Ailey (Nueva York) o NewYork Dance Project. 

El caso más reciente de una integrante de la compañía que ha destacado, es el de Sofía Carmona, quien fue aceptada en la Escuela José Limón y en Opus Ballet después de año y medio entrenando con Artefacto Danza.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail