×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

De nuevo repunta Veracruz en casos de dengue en el país

De nuevo repunta Veracruz en casos de dengue en el país

Nuevamente Veracruz encabeza a los estados con más casos confirmados de dengue, este 2021.

El reporte de la semana epidemiológica 17 de la Secretaría de Salud Federal indica que, si bien la cifra de casos de dengue es menor en comparación con 2019 y 2020, Veracruz ha tenido un repunte en dengue en las últimas semanas.

Aunque Jalisco se había mantenido en el primer sitio en cuanto a casos del dengue, desde 2020 y este 2021, ese estado ha caído al quinto sitio, mientras que Veracruz ha registrado más enfermos de dengue.

Veracruz concentra 58 casos confirmados de dengue, enfermedad transmitida por el mosco Aedes aegypti; le siguen Colima con 56, Guerrero con 55, Michoacán con 48 y Jalisco con 38.

De tal modo, las mencionadas 5 entidades federativas concentran el 64 por ciento de los casos de dengue en el país.

En cuanto a defunciones por dengue, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Federal, en lo que va del 2021 se han notificado 43 defunciones por probable dengue, de las cuales 2 están confirmadas, 15 se encuentran en estudio y 26 se han descartado. Las 2 defunciones confirmadas corresponden a Oaxaca. Las defunciones descartadas corresponden a Guerrero (6), Jalisco (4), Veracruz (4), Chiapas (2), Colima (2), San Luis Potosí (2), Michoacán (1), Oaxaca (1), Querétaro (1), Quintana Roo (1), Tabasco (1) y Yucatán (1).


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail