Cobertura Qatar 2022

Vuelven a exigir reclasificación de tarifas eléctricas en Veracruz

Ante altas temperaturas, es necesaria la reclasificación de tarifas de la energía eléctrica

Vuelven a exigir reclasificación de tarifas eléctricas en Veracruz

El secretario general de la asociación civil ´La Leyenda de Chucho el Roto´, Jorge Morales Barradas, insistió en la necesidad de reclasificar las tarifas de energía eléctrica en regiones de Veracruz donde los cobros son excesivos.

Recordó que hace apenas unos días el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista, confirmó que la temperatura en la zona costera aumentó 1.5 grados centígrados.

Dicha información, indicó, respalda la lucha que su movimiento ha encabezado para que se reclasifiquen las tarifas y se aplique la ley con base en lo determinado por el gobierno federal desde el año 2002, cuando se estableció que las tarifas de energía eléctrica deberán ser regidas por medio de las temperaturas.

En ese sentido, Jorge Morales volvió a exigir que las autoridades implementen la reclasificación de las tarifas por medio de las temperaturas en Veracruz.

"Le exigimos a la Secretaría de Hacienda que hoy necesitamos en Veracruz la reclasificación de las tarifas por medio de la temperatura. Y si no que nuestro amigo representante de la Sedema explique cómo está este efecto, cómo está este calentamiento global, este incremento de las temperaturas", pidió.

A su vez, Jorge Morales mencionó que recientemente ha establecido contacto con el nuevo gerente de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Fermín Pérez Vargas, a quien le pidió retomar las mesas de diálogo. 

Y es que aseguró que personal de la CFE sigue realizando cortes de energía eléctrica en diversos municipios como Úrsulo Galván, Actopan y Alto Lucero, donde acusó que los trabajadores han actuado con prepotencia e intimidaciones, por lo que también pidió nuevamente la intervención del gobernador.

No queremos que sus trabajadores sigan vulnerando los derechos humanos, sigan dejando en tinieblas a familias, a niños, a enfermos, a personas de la tercera edad".