×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

De no aprobarse reforma, Código Civil de Veracruz sería inconstitucional

De no aprobarse reforma, Código Civil de Veracruz sería inconstitucional

De no aprobarse reforma, Código Civil de Veracruz sería inconstitucional
Foro por la Igualdad en Xalapa. // Carol Suárez

La encargada del Programa de Integración y Desarrollo Social de Personas LGBTTTI del DIF municipal, Silvia Susana Jácome García, consideró que la reforma al Código Civil de Veracruz tendrá que ser una realidad pues de lo contrario sería una situación grave.

Luego de las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de no hacerse esas modificadas, refirió que en el estado se viviría con un código inconstitucional.

Mencionó que el pasado viernes participaron del Encuentro por la Igualdad y no Discriminación en el Congreso Local y refirió que observan con beneplácito esa reforma, que esperan sea aprobada pues no únicamente está vinculada con la diversidad sexual.

La activista criticó el que se hayan tenido que cancelar algunos foros en otras partes de la entidad lo que demuestra que existe intolerancia, pese a que a los grupos pro vida se les han ofrecido espacios para dialogar y que usan más bien para "reventar" los encuentros.

"La impresión que tenemos es que no cuentan con argumentos entonces lo único que hacen es gritar. Lo vimos también en el Congreso, personas que quisieron hacer lo mismo pero afortunadamente hubo una reacción por parte de la gente que lo impidió", añadió.

También refirió que desde hace un año funciona en el DIF municipal el Programa de Integración y Desarrollo Social de Personas LGBTTTI que tiene como objetivo reducir las brechas y discriminación que históricamente se ha dado dentro de esta población por prejuicios y estereotipos.

Señaló que dado que una de las funciones del DIF es atender a personas en situación de vulnerabilidad es que se creó el programa, que incluye capacitación a servidores y servidoras públicas, de la Policía Municipal, de Salud y otras, en temas que tienen que ver con la diversidad sexual y que por desconocimiento no siempre se tiene el abordaje adecuado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail