martes, 16 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

De colocarse, tianguistas de Xalapa deberán respetar estas medidas

Xalapa | 2020-06-16 | Ariadna García
Nueva normalidad. Medidas de salud deberán adoptarse en tianguis y mercados. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, expuso que solicitarán a los tianguistas de la ciudad colocar filtros, otorgar gel antibaterial y permitir el acceso únicamente a una persona por familia para evitar riesgo de contagio por COVID-19 dado que hay intención de instalar aquellos que venden productos "de segunda mano".

 

"Vamos a tener una reunión con los líderes de los tianguistas en la cual se les va a solicitar inclusive poner filtros en los accesos de lo que son los tianguis, de nuestra parte se ha apoyado mucho y queremos también contar con el apoyo de ellos para que haya más seguridad por parte de ellos", dijo.

 

Explicó que se va a pedir que los comerciantes proporcionen el gel antibacterial, recomienden la sana distancia y no ingresen adultos mayores ni niños.

 

"Hay reunión con los tianguistas y las diferentes áreas para ver esos puntos. Ya hay avances, se está trabajando, pero como ya se quieren poner algunos de los tianguiastas que manejan artículos no perecederos como son los alimenticias o de segunda mano eso es en donde vamos a poner mayor énfasis", añadió.

 

Remarcó que cuando asiste la población tocan las cosas en varias ocasiones y ello puede significar un riesgo de contagio.

 

En ese tenor aseveró que las labores de sanitización seguirán implementándose hasta que el semáforo siga en rojo.

 

El funcionario remarcó que están atendiendo alrededor de 20 tianguis a la semana y mercados como La Rotonda, Jauregui, Rendón y Central de Abasto que cada 15 días se están sanitizando.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México