El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas mencionó que el senador Dante Delgado Rannauro no es Movimiento Ciudadano, solo es un militante más y existen otros cuadros importantes que podría garantizar una gran coalición en el 2024.
En este sentido, no descartó la posibilidad de que tanto a la Presidencia de la República como a las gubernaturas, MC podría ir en coalición con PRI, PAN y PRD, y con ello garantizar el triunfo en las elecciones.
Comentó que han sostenido pláticas con los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro y de Nuevo León, Samuel García, quienes si estarían dispuestos a ir en coalición.
En otro tema, Moreno Cárdenas, mencionó que todo aquel priista que quiera competir por la candidatura a la gubernatura de Veracruz debe tener lo más importante, que son ganas y darlo a conocer, así como ir en el mismo camino, ya sea en coalición o mediante un acuerdo.
En ese sentido, reconoció a todos aquellos militantes priista en Veracruz, que a pesar de las difíciles condiciones del país y en particular del estado han tenido el valor de manifestar públicamente sus intenciones.
De gira por la ciudad de Xalapa, el dirigente nacional del PRI fue cuestionado sobre las posibles aspiraciones a la gubernatura de Héctor Yunes Landa, José Yunes Zorrilla, Juan Manuel Diez Francos y Lorena Piñón, a quienes manifestó su aprecio y reconocimiento.
Incluso dijo que podría haber más, pero de entrada señaló que tienen su reconocimiento y respeto, porque hoy en día en un momento tan complicado para el país, primero han dicho que quieren participar.
Lo primero es que quieran, que tengan carácter, hacer trayectoria y sobre todo ganas de competir”.
Desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, enfatizó, se les puede garantizar el reconocimiento a su trayectoria, además que habrá apertura a su participación, y lo único que se les pedirá es ir en la misma dirección, ya sea en una coalición o mediante un acuerdo.
Cuestionado sobre las marchas y protestas que han realizado a favor del INE miles de ciudadanos, dijo que significa que la participación ciudadana de los mexicanos está latente, y que no quieren más abusos.
Reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador llenará dicho recinto el próximo 18 de marzo, y seguramente lo hará meses después nuevamente, pero ahí implica el poder del acarreo hacia una persona y no hacia un proyecto de nación.