Este sábado se realizó la ceremonia de bienvenida a los soldados del Servicio Militar Nacional clase 2004, remisos y mujeres voluntarias.
El acto protocolario tuvo lugar en el 63 Batallón de Infantería, ubicado en la localidad de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.
El mismo fue encabezado por el Coronel de Infantería, Diplomado del Estado Mayor Israel Sámano Figueroa, quien le garantizó a los recién incorporados su formación en beneficio del país.
“Tengan la certeza de que quienes integramos esta unidad militar buscaremos alcanzar con éxito los programas de adiestramiento que se aplicarán, a fin de contribuir a su formación cívico-militar en beneficio de México, sus familias y cada uno de ustedes”, dijo.
El Servicio Militar Nacional surgió en el año de 1938, durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río. Su finalidad era preparar a los jóvenes ante la posible incursión del país en la Segunda Guerra Mundial.
Se convirtió en un ley en 1942, año a partir del cual los hombres que cumplen la mayoría de edad son requeridos para ser adiestrados cada sábado a lo largo de un año.