×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Culpa de Salomón Molina y Pepe Mancha, crisis financiera del PAN Veracruz: Guzmán Avilés

La crisis que atraviesa el PAN Veracruz es responsabilidad de la dirigencia actual

Culpa de Salomón Molina y Pepe Mancha, crisis financiera del PAN Veracruz: Guzmán Avilés

La crisis financiera por la que atraviesa actualmente el Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, es responsabilidad de la dirigencia actual, que no ha sabido manejar las finanzas, aseguró el ex dirigente Joaquín Guzmán Avilés.

Rechazó que él sea responsable de la crisis financiera de su partido en Veracruz, como lo han señalado quienes están al frente hoy en día del comité directivo.

Precisó que la situación financiera por la que atraviesa Acción Nacional es responsabilidad de Federico Salomón Molina, pues pagó las multas que se impusieron a su partido por 70 millones de pesos por el periodo de José de Jesús Mancha, y  los laudos que se generaron, también los pagó.

En proceso, dijo que dejó 20 expedientes aproximadamente, mismos que la presente administración debía tratar en tribunales, pero la actual dirigencia no los atendió.

“A esto se suma que cuando Federico Salomón llegó al cargo despidió a por lo menos 40 trabajadores, muchos de ellos con antigüedad de más de 15 años, y son esos los que han ganado los laudos a su favor”, agregó.

Casos

Joaquín Guzmán comentó por ejemplo el caso de Verónica del Ángel, quien fue despedida de manera injustificada y quien obtuvo la sentencia a favor por el Juzgado en Materia Laboral del Distrito Judicial de Xalapa, del expediente PO141/2022-I.

“Yo dejé una dirigencia saneada, que no tenía deudas. Los laudos que se han ido perdiendo son de personas que el despidió. Nosotros dejamos el partido, pagamos y había observaciones que ellos tenían que atender y subsanar”, refirió.

El exdirigente negó haber dejado incrustados “operadores” en el Comité, pues aseveró que su personal de confianza sabía que una vez concluido el encargo deberían irse.

“Los que llevamos, salieron; cuando nosotros ingresamos les dijimos que su trabajo solo era cuando estuvimos, los que denunciaron son los que ya estaban y los despidieron”, añadió.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail