×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cuitláhuac puso en riesgo integridad de Norma Piña con protesta, advierten

Cuitláhuac García evidenció violencia hacia Norma Piña, sostiene Martín Aluja Shcuneman

Cuitláhuac puso en riesgo integridad de Norma Piña con protesta, advierten

El investigador y exdirector del Instituto de Ecología A.C.,  Martín Aluja Shcuneman Hofer consideró que con la protesta realizada el pasado 20 de mayo afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se puso en riesgo la integridad física de la ministra presidente, Norma Piña.

Señaló que tal protesta convocada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez evidenció no sólo una inconformidad, sino una violencia hacia la ministra presidenta.

Por ello, este domingo al participar en la marcha "La Corte no se toca", investigador, afirmó que también está en riesgo la Suprema Corte por los embates que ha recibido.

El investigador de lo que antes se llamaba Conacyt, refirió que antes, en las escuelas, enseñaban que el civismo es muy importante, por lo tanto acude este domingo a un acto cívico.

"Todo gobierno debe crecer, actualizarse, yo no estoy en contra de que se actualicen las leyes, yo lo que creo es que en este caso en particular, la Suprema Corte es una entidad clave para la democracia en el país, entonces debilitarla es un error”,  expresó.

Por ello, dijo que como ciudadano pacífico, que tomó clases de civismo como niño, pienso que la Suprema Corte debe fortalecerse, debe ser defendida por los ciudadanos porque es una entidad que garantiza que la sociedad se arraigue.

El también premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 en la categoría de Tecnología, Innovación y Diseño; aseveró que la idea de elegir a los ministros a través del voto popular no corresponde a una democracia, es más bien un mecanismo populista.

Resaltó que en México se ha luchado mucho por la democracia y por lo tanto hay que hacer lo que toca como ciudadanos de manera pacífica.

"Imagínate si la Suprema Corte se debilita y perdemos  esa institución volvemos al caos y a nadie le conviene. Ellos han dicho que si los legisladores cambian las leyes y la Constitución, ellos van a garantizar que esas nuevas leyes sean respetadas. Su papel es muy sencillo, hay que defenderlo porque han sido muy valientes. A mí me preocupa mucho la integridad de la muerte, de la ministra Norma, me parece una mujer muy admirable", enfatizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail