×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cuitláhuac, igual que Duarte, en mal uso de medicinas contra cáncer infantil

El diputado federal del PRD, Jesús Velázquez, reclamó que se caduquen medicinas oncológicas

Cuitláhuac, igual que Duarte, en mal uso de medicinas contra cáncer infantil

Así como el exgobernador Javier Duarte de Ochoa merece estar en la cárcel por simular dar a niños con cáncer su medicina cuando solo se trataba de agua, el actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez debería tener el mismo destino por permitir que las medicinas se estén caducando en las bodegas, mencionó el diputado federal perredista Jesús Velázquez Flores.

Dijo que es una situación similar, que nuevamente se repite, pero de distinta forma, y por tanto el actual mandatario debería tener el mismo destino que el exgobernador priísta.

“Cuando se inyectaba agua a los niños con cáncer en Veracruz, ese gobernador se llamaba Javier Duarte y hoy está en la cárcel. Lo metió a la cárcel un gobierno del PAN-PRD y ese es el destino que debe de correr el gobernador de Morena, Cuitláhuac García a quien, en el mes de mayo de este año, se le encontraron 800 mil dosis para niños con cáncer, caducadas en una bodega de Xalapa”, añadió.

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, el diputado federal exigió que se utilicen los recursos de manera puntual, eficaz y eficiente, de manera particular en el tema de salud.

De igual forma, exigió frenen los subejercicios del Gobierno de Veracruz, pues aseguró que son varios cientos de millones de pesos los que se han regresado cada año a la Federación.

En el caso del sector de comunicaciones, señaló que es necesario se destinen recursos a infraestructura en el estado de Veracruz, para obras que representan una necesidad, pero también que son un compromiso asumido por la actual administración estatal en campaña.

Durante su participación en tribuna y ante legisladores, Velázquez Flores expuso la ineficacia con la que el Gobierno de Veracruz ha ejercido los recursos provenientes de la Federación, causando que obras de vital importancia para la entidad se rezaguen.

“En el estado de Veracruz las carreteras también cuestan y las que no cuestan están destruidas; por ello es que solicitamos se destine 4 mil millones de pesos para iniciar la tan famosa autopista de Los Tuxtlas, la cual tiene más de 30 años prometiéndose al Estado y que, hasta este momento, ha quedado en promesas”, agregó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail