Cobertura Qatar 2022

¡Cuidado! Avenida Lázaro Cárdenas, la que más accidentes registra en Xalapa

¡Cuidado! Avenida Lázaro Cárdenas, la que más accidentes registra en Xalapa

La avenida Lázaro Cárdenas, de la ciudad de Xalapa, es la más accidentada de la capital veracruzana. Casi a diario se registra, por lo menos, un accidente en esa arteria vial.

Tan solo este miércoles 30 de marzo, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) reportó un atropellamiento y dos accidentes automovilísticos en la avenida Lázaro Cárdenas,  en distintos puntos de la arteria vial; uno de ellos que involucró a tres vehículos.

Se trata de la avenida que se convierte en la carretera que conduce en uno de sus sentidos hacia la ciudad de Veracruz (Xalapa-Veracruz), mientras que, del otro, a Banderilla, Perote, Puebla y la Ciudad de México.

El miércoles 30 de marzo, el C4 informó de un accidente de tránsito en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz, obstruyendo un carril hacia Banderilla.

Luego se reportó un accidente de tránsito en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del Poder Judicial, obstruyendo un carril hacia la avenida Américas. El accidente fue ampliamente difundido, ya que un taxi quedó prensado entre un camión urbano y una camioneta particular, esto en plena parada de transporte público y ascenso y descenso, por lo que en redes sociales se cuestionó la velocidad de los vehículos y probable imprudencia de conductores en una zona de gran movilidad de personas que abordan un taxi, camión o se movilizan hacia el centro comercial, el Poder Judicial o el Congreso del Estado.

Asimismo, el C4 informó de una persona atropellada en la avenida Lázaro Cárdenas esquina calle Norte 2, colonia Ferrocarrilera, a la altura del puente Miguel Alemán, por lo que se vio obstruido un carril con dirección a Banderilla.

A la avenida Lázaro Cárdenas le siguen, en cuanto a más accidentes registrados, otras como la Manuel Ávila Camacho, avenida Xalapa, avenida Américas, entre otras, esto tomando en cuenta la información diaria.

Aunque las avenidas se encuentran dentro de la ciudad y tienen en diversos puntos pasos peatonales, pasos escolares, zonas de hospitales, paradas de transporte público y otros accesos, así como cruces viales, con límites de velocidad indicados, en muchas ocasiones se excede la velocidad permitida, automovilistas corren y no se toman precauciones.

Ante ello, las autoridades de Tránsito y Seguridad recuerdan constantemente a los automovilistas que es prioridad el tomar precauciones, conducir prudentemente y sin alta velocidad en la ciudad, ya que de lo contrario pueden ocurrir accidentes que en varios casos podrían resultar fatales, ocasionando personas lesionadas, discapacidades o pérdida de vidas.

En caso de emergencias, la población puede solicitar auxilio a través del número telefónico 911, activado las 24 horas, los 365 días del año.