¿Tienes mascotas? ¡Entonces debes tener mucho cuidado!, pues animalistas de Xalapa han advertido sobre posibles sacrificios de gatos y otros animales durante los rituales por el primer viernes de marzo.
Los defensores de los animales resaltaron que quienes se dedican a la brujería buscan especialmente gatos negros o blancos, los cuales son sacrificados en rituales de magia negra, pues se afirma que los felinos son detectores de energías, por lo que los utilizan para saber lo que hay ‘del otro lado’.
En Xalapa, son muchos los gatos que han sido encontrados en los diferentes panteones e incluso en algunas colonias; la mayoría de ellos con señas muy particulares: degollados, en medio de altares con velas y símbolos extraños.
Asociaciones de protección animal en Xalapa, como ‘Échame una pata’, han alertado a través de sus redes sociales sobre este tipo de prácticas, con el fin de que los dueños de mascotas, especialmente gatos, tomen sus precauciones y eviten que los mininos sean robados para dicho fin.
‘Échame una pata’ reconoció que el sacrificio de animales para los rituales de magia negra se da prácticamente todo el año; sin embargo, es en los meses de marzo y octubre cuando se registra una mayor desaparición de gatos y animales negros o blancos.
“Si andan de insistentes de que quieren adoptar ya, es una ‘bandera roja’. Se acerca el 1er viernes de marzo. Sí, ya sabemos que la brujería se realiza todo el año y nunca debemos bajar la guardia”, publicó la asociación en sus redes sociales.
Tanto ‘Échame una pata’ como otras organizaciones protectoras de animales advirtieron que las adopciones de perros y gatos están suspendidas durante toda esta temporada, para evitar que estos caigan en las garras del mal.