Hay personas que piden comisiones a derechohabientes a cambio de agilizar pagos ante el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), lo cual resulta ser un fraude debido a que son trámites ya autorizados.
Ante esta situación, el director gerente del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón, hizo un llamado a los maestros que incluso han pagado desde 5 mil hasta 50 mil pesos para 'destrabar' recursos de pólizas y medias pólizas.
Sin embargo, explicó que el SSTEEV tiene listos para dispersar alrededor de 10 millones de pesos por dicho concepto, así como una cantidad 10 veces mayor para el Fondo de Beneficios Complementarios (FBC).
"Todos los trámites son gratuitos. Tenemos pagos listos para la gran parte de nuestros trabajadores, de nuestros derechohabientes, pero necesitamos que se comuniquen con nosotros para informarles en qué estatus o qué cantidad de pago tenemos para ellos".
Pérez Carreón indicó que por su parte, el SSTEEV ha tomado medidas para evitar que los derechohabientes sigan siendo víctimas de esta situación, teniendo que despedir a personal que tenía acceso a la información de pagos, extrabajadores que podrían ser denunciados ante la Fiscalía General.