×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cuatro nuevos partidos en Veracruz recibirán dinero público a partir del 1 de julio

Cuatro nuevos partidos en Veracruz recibirán dinero público a partir del 1 de julio

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Juan Manuel Vázquez Barajas, dio a conocer que, de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Partido Políticos, será a partir del primero de julio cuando los cuatro nuevos partidos políticos locales accedan al financiamiento público.


Expuso que esta aprobación es un tema histórico pues es un número importante que se suman a los siete partidos nacionales que suman 11 en total, y detalló que cada uno de los nuevos partidos, podrán acceder al dos por ciento de la bolsa total.


Explicó que no se ha hecho el cálculo de lo que les corresponde pero que deberá existir una sesión de la comisión de prerrogativas para llevar a cabo la distribución de prerrogativas y después deberá ser aprobada por el Consejo General del Organismo, lo cual, debe quedar listo antes de finalizar el presente mes.


"Dos por ciento para cada uno de la bolsa global, yo tengo entendido que tendremos una sesión de la Comisión de Prerrogativas y posteriormente una sesión de Consejo General a efecto de aprobar el financiamiento público, claro que esta distribución la tendremos que hacer antes de que acabe el mes de junio a efecto de que ya se les pueda entregar su primera ministración en julio", dijo.


Cabe señalar que el pasado viernes el OPLE aprobó los registros como partidos políticos locales solicitados por las agrupaciones Podemos, TxVer, Bienestar y Justicia Social y Unidad Ciudadana, por lo que ahora gozarán del financiamiento público y demás prerrogativas que por ley ahora les corresponden.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail