×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cuatro municipios de Veracruz, afectados por lluvias: SPC

Cuatro municipios de Veracruz, afectados por lluvias: SPC
Twitter (@GobiernoVer)

La secretaria de Protección Civil del estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, detalló que entre la noche del viernes 07 y madrugada del sábado 8 de octubre, se registraron lluvias importantes en la zona de Los Tuxtlas, esto con máximos históricos anuales.

"Tuvimos máximos históricos tanto del mes de octubre como anuales en esa zona, y eso causó algunas afectaciones, principalmente en los municipios de Lerdo y Saltabarranca".

Son cuatro los que municipios registran afectaciones por las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes y madrugada de este sábado 10 de octubre, precisó la Secretaría de Protección Civil del estado.

Se trata de los municipios Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Tlacotalpan y Cosamaloapan.

"Desde la madrugada se está atendiendo haciendo las evacuaciones correspondientes, invitando a las personas a salir a los refugios temporales, y posteriormente se están haciendo las verificaciones para llevar a cabo las labores de limpieza".

La secretaria Guadalupe Osorno Maldonado detalló que fue activado el Plan Tajín con la Secretaría de Seguridad Pública; el Plan DNIII con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como diferente personal de Protección Civil desplegado para la coordinación de la emergencia.

"Estaremos muy pendientes de las necesidades de la zona, para poder hacer una atención integral", indicó la titular de Protección Civil del estado de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail