×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cuatro veracruzanos buscan consejería del INE

Hasta el momento quedan cuatro veracruzanos dentro del proceso de selección

Cuatro veracruzanos buscan consejería del INE

Hasta el momento quedan cuatro veracruzanos dentro del proceso de selección para ocupar 4 consejerías del Instituto Nacional Electoral, incluyendo la presidencia.

El Comité Técnico encargado de la selección de los consejeros ha reducido el número de aspirantes a solo 102, de los poco más de mil que inicialmente comenzaron el proceso.

Entre quienes han logrado avanzar se encuentra el ex magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Veracruz y actual auditor general de Campeche, Javier Hernández Hernández, de quien se resaltó los ensayos presentados, así como la experiencia en materia electoral, además de tener una buena calificación en la evaluación reciente.

Otro más que logró pasar a la siguiente etapa fue también el ex magistrado del Tribunal Estatal Electoral, José Oliveros Ruiz.

También quien ha logrado avanzar es el ex consejero del Organismo Público Local Electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas, así como la actual presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Yazmín Zepeda Benavides. 

Quienes quedaron fuera del proceso, tras la etapa de evaluación fueron el ex consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla y la ex magistrada presidenta de la entonces Sala Electoral, Concepción Flores Saviaga.

De mil 100 aspirantes, solo quedan cuatro

Cabe precisar que originalmente fueron más de mil 100 quienes abrieron el registro; posteriormente quienes lograron acreditar toda su documentación fueron 600.

Al final se reconoció la inscripción a 508 aspirantes quienes fueron evaluados, pasando el examen únicamente 204.

Ahora en la siguiente etapa únicamente 102 personas lograron pasar a la etapa de entrevistas, buscando alguna de las 4 vacantes que habrá de consejeros en el INE, incluyendo la presidencia que dejará Lorenzo Córdova.

El Comité Técnico ahora continuará con la etapa de las entrevistas, donde serán citados todos los aspirantes que aún quedan, y ahí tendrán tiempo para presentar su plan de trabajo, motivaciones, así como dar respuesta a los cuestionamientos técnicos y de conocimientos que les hagan los encargados del proceso de selección.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail