×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cuartel de Guardia Nacional se hará en otro predio, confirma delegado

Cuartel de Guardia Nacional se hará en otro predio, confirma delegado
El cuartel no se edificará en el parque pero sí en un predio cercano. // Carol Suárez

El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseveró que el cuartel para la Guardia Nacional será construido este año por hombres del Ejército Mexicano en el predio llamado "Lote 15".

De esa forma reiteró que no se realizará en el parque La Loma tras la inconformidad de los vecinos, aunque sí cerca de esa zona.

Precisó que en ese espacio se podrán resguardar a 200 elementos de esta corporación de seguridad federal y dijo que es necesario construir un cuartel en esa zona de Xalapa, porque es la salida hacia el municipio de Coatepec y la región de las montañas.

"Podrá haber cerca de dos centenas distribuidos en Xalapa y la región, es un punto que conecta a Xalapa con Coatepec y será de beneficio", dijo.

Dijo que pese a que ya hay elementos trabajando en Xalapa "estamos presentes en coordinación pero no tienen un lugar donde puedan hacer su vida cotidiana. El proyecto será pronto, el Ejército Mexicano está a cargo de las obras, estará en meses. Lo importante es que se resolvió en armonía la iniciativa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del alcalde, y todo a voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador y la voluntad de los ciudadanos".

Asimismo consideró que Hipólito Rodríguez Herrero ha cumplido con la formación de su Policía Municipal y prueba de ello es que cuentan con 400 elementos de proximidad ciudadana pero el trabajo de la Guardia Nacional reforzará esa labor.

"Xalapa hizo un gran esfuerzo en la construcción de su policía, es el municipio que más avanzó en estos años, siempre Xalapa requiere de mucha construcción y siempre garantizar la seguridad implica de mucho más" explicó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail