La capital veracruzana enfrenta una de las mayores crisis hídrica que no se vivía desde hace una década, debido a una serie de diversos factores como la falta de infraestructura hidráulica, tala de árboles y obras sin perspectiva ambiental que han ocasionado un daño ecológico.
Debido a esta situación, las altas temperaturas aumentaron en la ciudad incrementando la demanda de agua y originando una escasez, por lo que los xalapeños se han visto en la necesidad de adquirir un servicio de pipa para abastecer sus hogares o negocios.
Por esta razón, han incrementado los precios en las pipas de agua, alcanzando los siguientes precios: 1,000 litros 350 pesos, 2,000 litros 600 pesos, para 10,000 litros 1,000 pesos, mientras que 20,000 litros 2,000 pesos y 40,000 litros 3,500 pesos.
Así que para elegir que pipa de agua se adapta a tus necesidades, deberás tener en cuenta varios factores, como: presupuesto, el número de miembros en tu familia y tus actividades diarias, que para ello puede ser recomendable una pipa de entre 1000 hasta 3000 litros de agua.
Sin embargo, si requieres mayor servicio como regar un jardín o grandes espacios, llenar piscinas o demás actividades, necesitarás una pipa con capacidad superior a los 4000 litros ¡checa bien!
Ahora que ya sabes cuanto cuesta una pipa de agua, considera estos aspectos para abastecer este servicio, teniendo en cuenta el objetivo de cuidar el agua como un recurso vital para las siguientes generaciones.