Las vacaciones de verano todavía no terminan, por lo que, si sigues en la ciudad, aún tienes tiempo para sacar el mejor plan y divertirte un rato con la familia o los amigos.
Si eres de los que busca sol, arena y mar, tenemos para ti una lista que te ayudará a elegir el mejor destino para vacacionar: las playas más bonitas y cerca de Xalapa. Lo mejor es que llegar a ellas no le costará mucho a tu bolsillo, así que ya no tienes pretexto para quedarte en casa.
Antes de ir, recuerda revisar primero el pronóstico meteorológico para evitar las lluvias y aprovechar al máximo los rayos del sol. También es importante que conozcas el significado de los colores de las banderas que colocan en las playas, para saber si es seguro entrar a nadar o no.
Llegar a la playa Chachalacas desde Xalapa no es muy complicado. Si vas en auto, debes tomar la carretera libre o la autopista a Cardel; de ahí, tomar la carretera a Chachalacas. En el trayecto tendrás que pagar la caseta de Plan del Río, la cual tiene un costo de 45 pesos para automóviles.
La playa de Costa Esmeralda está a 142 kilómetros de Xalapa. Para llegar a ella, toma la carretera costera del Golfo hasta Nautla. Una vez ahí, conduce 50 kilómetros más y estarás en esta hermosa playa.
Para llegar a Roca Partida, primero debes ir al Puerto de Veracruz. Ahí, toma la carretera a Los Tuxtlas y sigue los letreros a Arroyo de Lisa. El viaje es de aproximadamente 3 horas con 46 minutos y el costo de la caseta es de 45 pesos.
El trayecto de Xalapa a Tecolutla es de 236.1 kilómetros y la ruta es la carretera Poza Rica-Veracruz. Mientras que para ir a La Mancha –a 1 hora y 15 minutos de la capital– debes tomar la carretera a Boca del Río, incorporarte a la Costera del Golfo y doblar hacia el pueblito Colonia Paraíso.
Cancuncito es otra de las paradisiacas playas que se encuentran muy cerca de Xalapa. Esta se encuentra en el Puerto de Veracruz; sin embargo, está mar adentro, por lo que deberás contratar un servicio de lancha que te lleve hasta la isla.
En la lista también figura Antón Lizardo, a 130 kilómetros de la capital. Si quieres disfrutar de ella, debes atravesar Veracruz, Dos Ríos, José Cardel y Boca del Río, en un trayecto aproximado de 1 hora y 31 minutos.
Si lo que quieres es ir a Mocambo, maneja 109 kilómetros por la carretera federal 140. Mientras que para ir a la Playa Muñecos, también debes tomar esta ruta e incorporarte a la carretera México-Poza Rica; luego toma la carretera Veracruz-Álamo hasta pasar Laguna Verde.