Militantes de Morena criticaron la campaña del candidato a diputado local por el Distrito 10 (Xalapa I), Antonio Ballesteros Grayeb, debido a los despidos masivos que implementó durante la pandemia.
Los morenistas, quienes piden el anonimato, señalaron que la baja asistencia a los eventos organizados para Ballesteros refleja su escasa aceptación dentro del partido por esa y otras razones.
Aseguran que, durante los recorridos de campaña, se han hecho públicas diversas quejas relacionadas con los despidos que Ballesteros realizó durante la contingencia sanitaria por covid-19.
En ese periodo, el actual candidato recortó al 50 por ciento del personal de los locales del Café de La Parroquia. Los empleados que permanecieron en sus puestos fueron obligados a trabajar casi 12 horas diarias, sin recibir pago por las horas extras.
Estas acciones llevaron a que varios extrabajadores presentaran denuncias ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, acusando a Ballesteros de abusos laborales, violaciones a la ley del trabajo y despidos injustificados.
Dentro de Morena, existe preocupación de que si Ballesteros gana la diputación local el próximo 2 de junio, podría postularse en 2025 para la alcaldía de Xalapa.
Lo anterior sin considerar el historial político de Ballesteros, quien ha pasado por el PAN y el PRI antes de unirse a Morena.
En el Distrito 11 de Xalapa, los otros candidatos que compiten son: