El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Octavio Jiménez Silva, dijo que cada día se agudiza más la situación económica de los empresarios ante la pandemia por coronavirus por lo que siguen haciendo un llamado a los gobiernos para otorgarles créditos mayores a tasas de interés más bajas.
“Nosotros lo que estamos solicitando es que los créditos sean hasta la mediana empresa, sobre 300 mil a 500 mil pesos con tasas flexibles no tasa de 12, 15, 16 por ciento porque ahí el empresario no le entra”, dijo.
Su solicitud es que las tasas sean de un tres a un seis por ciento, pero refirió que aún no se ha atendido su petición.
“Es la realidad que cada día que pasa se agudiza más la situación económica, se están perdiendo los empleos y nosotros de alguna u otra manera estamos buscando las estrategias y todo lo que se pudiera, pero esto no se hace solo, esto debe ser en equipo y ese equipo solamente entran los tres niveles de gobierno”, añadió.
Señaló que, con esos créditos, las empresas volverían a tener la liquidez que están perdiendo y tendrían la oportunidad de seguir dando empleo y no despidiendo a sus trabajadores.
“Lo que pasa ahorita es que las empresas se están quedando sin liquidez, no tienen efectivo, entonces necesitan liquidez para soportar; los que están abiertos obviamente poder seguir cumpliendo sus compromisos y los que tuvieron que cerrar por disposiciones de salud poder aguantar y no despedir a los trabajadores, de una manera aguantar”, añadió.