El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Federico Salomón Molina, responsabilizó al actual gobierno por la crisis económica y la inflación que impacta en las finanzas de las familias, especialmente las más pobres.
El dirigente panista afirmó que, a pesar de los discursos, la realidad en Veracruz se impone.
Y es que aseguró que es inútil ocultar o negar las dificultades que atraviesan los veracruzanos, los cuales se han enfrentado al nulo crecimiento del país, incluso antes de la pandemia.
Señaló que lo anterior es consecuencia de un gobierno “de ineptitud y ocurrencias”, el cual, apuntó, ha provocado una inflación del 16.03 por ciento en su índice promedio de acuerdo a datos del INEGI.
“Si bien es cierto que los problemas económicos eventualmente afectan a todos, los primeros en ser alcanzados por el aumento de los precios son precisamente los pobres, y son quienes más dificultades tienen para superar una crisis como esta”, expresó Salomón Molina.
“Son los mismos que han provocado que más familias conozcan la pobreza. Casi uno de cada dos mexicanos, el 43.9 por ciento, o sea casi 56 millones de habitantes, se encuentran en situación de pobreza; y casi 8.5 se le considera en pobreza extrema”, señaló.
Finalmente, el líder panista indicó que los programas sociales no tienen por objetivo sacar a las familias de la pobreza, sino hacerse de ‘clientela electoral’.
Los mismos, dijo, están siendo rebasados por el aumento de los precios, el deterioro general de la economía y las decisiones tomadas. Aunque aseguró que el PAN no busca eliminar los apoyos del gobierno, sino convertirlos en auténticos programas sociales.
“Medibles, progresivos, y que lleven a las familias más pobres a abandonar las carencias más apremiantes, tal y como lo hicieron gobiernos panistas entre 2001 y 2012”.
“Mientras la inflación siga desenfrenada más familias caerán en la pobreza, aumentará la inseguridad y el desempleo”, reiteró.