Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

COVID-19 empieza a afectar a hoteleros de Xalapa

COVID-19 empieza a afectar a hoteleros de Xalapa

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, reveló que la ocupación hotelera en este momento en la ciudad es del 15 por ciento pues han tenido cancelaciones importantes ante la situación que se vive por el coronavirus.

Dijo que están aplicando las medidas básicas de prevención como es el uso de gel antibacterial en la recepción y la limpieza con cloro en las habitaciones.

“Las perillas de las puertas se están desinfectando, los apagadores, los controles, y tenemos en la recepción ya en algunos hoteles las medidas básicas de prevención y la información hacia los huéspedes”, dijo.

Además cuentan con un cuestionario para identificar si algún huésped presenta algún síntoma relacionado con el coronavirus como fiebre, tos o dolores musculares.

“Hasta ahora no ha habido la necesidad de aplicar los cuestionarios puesto que no hemos percibido entre los compañeros alguna persona que haya llegado al hotel a hospedarse con algún síntoma”, dijo.

Añadió que la ocupación hotelero ha sido muy baja y llega apenas al 15 por ciento puesto que se han cancelado un número importante de reservaciones dado que algunos eventos en la ciudad también se suspendieron.

“Económicamente ya nos empieza a afectar porque no hemos tenido el hospedaje necesario para empezar a cubrir los gastos primordiales como la nómina, agua, luz y pagos de IMSS, INFONAVIT y todos los que por ley se marcan”, añadió.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail