×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Impulsarán Coveicydet y Aquarium protección y conservación, pero con austeridad

Coveicydet: Proyectos para proteger especies deben de ser austeros

Impulsarán Coveicydet y Aquarium protección y conservación, pero con austeridad

El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) se unió al Aquarium de Veracruz en un esfuerzo conjunto para fortalecer la protección y conservación de las especies en la región.

El director general de Coveicydet, Darwin Mayorga Cruz, anunció la colaboración, destacando que se enfocarán en proyectos de investigación en lugar de la construcción de nuevos edificios o instalaciones costosas.

El trabajo colaborativo entre ambas instituciones llevará a cabo proyectos de investigación sobre especies endémicas y la vinculación con estudiantes de posgrado de la entidad. El director de Coveicydet espera que esta colaboración proporcione una nueva perspectiva para el acuario y que se convierta en un centro para el desarrollo científico y tecnológico.

"Estamos para apoyar a las autoridades que tienen la parte ejecutora del acuario", dijo Mayorga Cruz, reconociendo que en Veracruz hay especialistas en diversas especies, incluyendo el manatí y otras endémicas, y que el acuario puede ayudar a difundir información sobre la preservación de estas especies en peligro. 

HABRÁ AUSTERIDAD

Sin embargo, el director de Coveicydet reconoce que la investigación sobre especies endémicas no es barata y que, en la actual administración, no se puede gastar demasiado.

Por lo tanto, se espera que se identifiquen problemáticas específicas de cada región para que eso genere la creación de un centro que acompañe las investigaciones de las instituciones, sin la necesidad de construir edificios costosos.

"Ahorita hay polémica en el país por la creación de elefantes blancos; tenemos que ser muy cuidadosos y más imaginativos", enfatizó Mayorga Cruz.
 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail