Corredores y usuarios del Cerro de Macuiltépetl, con el apoyo de autoridades municipales se dieron a la tarea de limpiar los derrumbes provocados por las lluvias y crear bancas con los árboles caídos.
Debido a que las lluvias de las últimas provocaron algunos derrumbes y caída de árboles en el Cerro de Macuiltépetl, los grupos de corredores crearon el grupo “Mi Familia, Mi Equipo, Mi Cerro y Yo” con el objetivo de hacer mejoras, entre las cuales limpiaron los deslaves y aprovecharon los troncos caídos para hacer bancas.
Señalaron que el proyecto consiste en realizar un museo de bancas con árboles caídos, impulsar a los equipos, familias, vecinos, usuarios y fortalecer el tejido social, todo esto con el respaldo y permisos de las autoridades municipales de medio ambiente, así mismo con los fundamentos legales del reglamento del mismo parque.
Por ello, en los últimos días se han dado a la tarea de retirar piedras, lodo, troncos y ramas que afectaban los andadores y que incluso durante algunos días impidieron las rutinas de ejercicio y distracción de los visitantes.
Con la autorización de las autoridades municipales, aprovecharon los troncos caídos para elaborar bancas en distintos puntos del cerro, debido a que muchas ya no existían, estaban rotas o a punto de caerse.