Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La Tinaja y La Esperanza, ´focos rojos´ de inseguridad en carreteras de Veracruz (+Video)

Coparmex lamentó que no se haya podido disminuir relamente el número de asaltos

La Tinaja y La Esperanza, ´focos rojos´ de inseguridad en carreteras de Veracruz (+Video)

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, reconoció que existen ´focos rojos´ en las carreteras del estado.

Refirió que en algunos tramos existen muchos robos y asaltos, lo que ha sido constatado por miembros de la cámara empresarial que representa.

"Sí hay muchos focos rojos en tramos carreteros, está el tramo de La Tinaja, está el tramo de Esperanza donde definitivamente hay mucha cantidad de asaltos y no se ha podido llegar a bajar esos índices de inseguridad"

Afirmó que las delegaciones del organismo empresarial siempre están en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública. Sin embargo, indicó que los índices de seguridad en Veracruz siguen siendo altos.

imagen-cuerpo
  • Juan Carlos Díaz Morante // Imagen del Golfo

"No podemos engañarnos, sí hay muchos temas de inseguridad. Nosotros estamos constantemente trabajando en mesas de seguridad tanto en Poza Rica y Tuxpan y tenemos muy buena coordinación aquí, pero los índices de seguridad sabemos que se han mantenido"

Ante esta situación, el presidente de la Coparmex consideró que debe haber mayor coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales.

Especialmente se refirió a la Guardia Nacional, ya que hay tramos carreteros donde no existe certeza de su intervención debido a la falta de comunicación con elementos del estado.

"Hay partes donde no sabemos y nos dicen muchas veces a los empresarios ´este tramo es de la Guardia Nacional', y luego te dicen ellos ´reporte con la Policía Estatal´, y muchas veces 'vete a Policía Municipal'. Entonces yo creo que debe haber una muy buena comunicación entre los tres niveles".
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail