×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Convocatoria para titular de FGE, definida; Hernández Giadáns puede competir

Convocatoria para titular de FGE, definida; Hernández Giadáns puede competir


La convocatoria para elegir al nuevo fiscal general del estado y fiscal anticorrupción establece que la recepción de los documentos de los aspirantes al cargo sea a partir de este viernes primero y hasta el próximo 10 de mayo. 

 
 

De acuerdo con el documento, los 10 días siguientes los diputados de la Comisión de Procuración de Justicia deberán hacer una revisión de los documentos y realizar las entrevistas a los candidatos.  

 
 

Después de haber finalizado esta etapa, dentro de los 3 días siguientes a que finalicen las entrevistas, se deberá emitir el punto de acuerdo por el que se designe a la terna propuesta en cada caso. 

 
 

Posteriormente, el documento será sometido al Pleno en los 5 días hábiles siguientes a su emisión, para lograr el voto de la mayoría calificada para elegir a quién desempeñará el cargo de fiscal general y fiscal anticorrupción. 

 
 

Cabe destacar que actualmente la encargada de despacho es Verónica Hernández Giadáns y el fiscal anticorrupción es Alfredo Corona Lizárraga y ambos podrán competir en el proceso por acuerdo de la Junta de Coordinación Política. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail