En un basurero clandestino se ha convertido un área verde ubicada en la colonia Niños Héroes, en la capital veracruzana; vecinos de la zona arrojan desechos de todo tipo, generando un foco de infección.
Se trata de un terreno baldío asentado sobre la calle Vicente Suárez esquina Colegio Militar, donde pueden observarse llantas, muebles, bolsas y diversos residuos domésticos.
“Ya tiene tiempo que la gente viene y avienta su basura en este lugar; ahorita casi no se ve basura, pero luego está lleno de bolsas y cuanta cosa que dejan”, se quejó Rogelio Fuentes, uno de los habitantes del lugar.
De acuerdo con el vecino afectado, esto no solo genera una mala imagen para la colonia, sino que representa un foco de infección.
Y es que en dicho predio son arrojados incluso heces y animales muertos, que llegan a desprender fétidos olores, principalmente en temporada de calor.
“Nosotros ya hemos visto quiénes son e incluso algunos vecinos han tratado de hablar con ellos para que ya no avientes su basura ahí, pero pues no hacen caso y, la verdad, esto ya es molesto”, señaló por su parte la señora Hilda, otra de las afectadas.
Los colonos advirtieron que la acumulación de basura podría favorecer la proliferación de animales, situación que les preocupa, al haber una escuela primaria a pocos metros del terreno baldío.
En ese sentido, afirmaron que ya han hecho varios reportes a las autoridades correspondientes; sin embargo, hasta el momento no han obtenido alguna respuesta.