×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Controlados en 90% incendios en Maltrata y San Andrés Tenejapan

Controlados en 90% incendios en Maltrata y San Andrés Tenejapan
Cortesía.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que para la tarde del miércoles 15 de abril se logró el control del 95 por ciento del incendio en Maltrata y un 60 por ciento de su extinción; mientras que en el caso de San Andrés Tenejapan se ha controlado en un 90 por ciento y liquidado en un 80 por el siniestro.

La dependencia estatal acentuó, mediante comunicado oficial, que el avance significativo en el combate de dichos incendios se logró gracias al trabajo de las fuerzas de tarea federales, estatales y municipales junto con brigadas comunitarias capacitadas. 

En el caso de Maltrata el combate al incendio ha sido de manera directa, mediante brechas cortafuego y patrullaje de las líneas de control por elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Medio Ambiente (Sedema), además de Protección Civil municipal y la Brigada Zacatonal.

En cuanto a San Andrés Tenejapan el combate al siniestro ha sido en los flancos colindantes con Tlilapan y Rafael Delgado, con la colaboración de personal de la Conafor, PC y Protección Civil municipal de San Andrés Tenejapan y Tlilapan, así como las brigadas Tepalcahualco y Tequila.

Destacó que el Gobierno del Estado ha enviado un helicóptero, operado por la Dirección General de Aeronáutica (DGA), que con vuelos estratégicos ataca los puntos de difícil acceso terrestre.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail