La depresión tropical ‘Lisa’ continuará afectando el territorio veracruzano; sin embargo, se espera que comience a debilitarse a partir del sábado.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Secretaría de Protección Civil estatal, ‘Lisa’ se moverá paralela a costas de Veracruz, lo que mantendrá las condiciones para lluvias y tormentas.
Las más fuertes se concentrarán especialmente en zonas de llanuras y costas del centro y sur del estado.
Hoy los valores de la temperatura máxima serán ligeramente más altos en comparación con los registrados ayer. El viento dominante será del noroeste, norte y noreste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora.
Aunque se prevén rachas eventuales de 45 a 60 kilómetros por hora en la costa centro, de 35 a 45 kilómetros por hora en la costa norte y menores en la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote.
El meteoro tenderá a debilitarse entre el sábado y el domingo; no obstante, la dependencia exhortó a la población a mantener las precauciones y seguir monitoreando el nivel de ríos y arroyos, principalmente de la zona sur.
Hoy en Xalapa amaneció con cielo despejado a medio nublado y una temperatura mínima estimada de 15 a 16 °C. La máxima será de 25 a 27 °C
Se pronostican condiciones despejadas de 9:00 a 11:00 horas y, posteriormente, se prevén tormentas eléctricas dispersas, así como probables lluvias y chubascos aislados por la tarde-noche.
En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 23 °C y la máxima será de 30 °C. También se esperan algunas lluvias a lo largo del día.
Mientras que en la zona sur de la entidad la temperatura mínima fue de 21 a 23 °C y el termómetro alcanzará valores máximos de 28 a 29 °C en algunos municipios.
Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua: