Por esta razón, padres de familia protestaron el pasado 8 de febrero
El delegado de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Esteban Rodríguez Ortega, y la tesorera del CBTis 13, Cynthia Guevara Rodríguez, se presentaron esta mañana para acusar las irregularidades que continúan percibiéndose por parte de la directora de la institución en Xalapa, Dalia Pérez Ramírez, y anunciaron que convocarán a una nueva asamblea general.
De acuerdo con el delegado, las causas de los conflictos residen principalmente en la imposición de aportaciones económicas de padres de familia (que debían ser voluntarias) sin la presentación de un proyecto de inversión. La tesorera señaló que la directora y la mesa directiva se volcaron en su contra luego de haberse negado a cometer uso indebido del fondo institucional en beneficio de la directora.
También señalaron los intentos de desconocer las funciones del licenciado Esteban, quien demostró durante la conferencia que su puesto como delegado está vigente; acusaron que durante la última asamblea hubo intentos por parte de la directora de prohibirle el acceso hasta que los padres de familia exigieron que se le permitiera.
La tesorera dijo desconocer quién lleva a cabo sus funciones en vista de que las autoridades de la institución “la hacen a un lado”. Recordó la marcha de padres de familia el pasado 8 de febrero donde exigían la destitución de la directora, demostrando que el descontento es general.
Señaló también que se les ha negado antes la petición de llevar a cabo una asamblea general, lo cual aseguró la tesorera que se debe a la determinación de la directora de impedir que se destituya al actual comité directivo que afirman “está hecho a modo”. Añadieron también que las autoridades educativas federales se han desentendido del asunto.
El delegado reiteró que, de no ser escuchada su petición, acudirán al director nacional de la institución en la Ciudad de México.