Cobertura Qatar 2022

Continúan abusos por parte de Tránsito en Xalapa, acusan empresarios

Continúan abusos por parte de Tránsito en Xalapa, acusan empresarios

El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, Fernando Arana Watty, indicó que han detectado abusos al momento de que las empresas concesionarias de grúas intervienen a vehículos mal estacionados en las calles de Xalapa.

Por ello, dijo que Tránsito del Estado debe priorizar la aplicación de multas a quienes incurran en esta violación al reglamento, con el fin de evitar posibles arbitrariedades. 

“Porque la persona que no cumple con el reglamento de Tránsito tiene que ser sancionada, pero no todas las sanciones son que la grúa se lleve el vehículo, tampoco que se lo lleve al corralón”, consideró el empresario. 

Y es que recordó que los pagos por arrastre y corralón son muy elevados comparado con el pago de una multa por estacionarse en un lugar prohibido, la cual va desde los 171 hasta las 448 pesos. 

Además de que algunos vehículos son llevados a corralones de otros municipios como Emiliano Zapata, lo que representa un mayor gasto para los propietarios que inclusive tienen problemas para localizar sus unidades. 

“Se han estado llevando vehículos a corralones que están en otro municipio (…) contamos con la queja de un socio que su vehículo tuvo que recogerlo en Cerro Gordo.

“Tenemos que ver primero que sean multados por Tránsito del Estado y después arrastrados, si fuera necesario. Pero sí hemos visto algunas ocasiones que primero se llevan el vehículo y después hacen la multa. Eso es lo que debemos regular”, reiteró. 

El empresario dijo que a su vez las personas deben dejar de estacionarse en lugares prohibidos. Aunque para ello destacó que es importante que haya señalética bien ubicada, a fin de que se delimiten los espacios donde sí podrán estacionar su vehículo.

“Necesitamos ver que la gente deje de estacionarse en lugares que marca la señalética como prohibido, pero también tenemos que buscar que esa señalética esté puesta en lugares donde se necesita no estacionarse, no en cualquier lado”.