La denominada Comisión de Familiares de los Acusados por AMSA reiteró su exigencia para que Crisanto Valiente y la exalcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, sean puestos en libertad.
El representante del Consejo Regional del Café de Coatepec, Fernando Celis Callejas, indicó que luego de asistir a reuniones con el gobierno federal se acordó su intervención para revisar la acusación realizada por AMSA.
Afirmó que el mismo gobierno reconoció que el caso no ameritaba que ambos detenidos se mantuvieran en prisión, por lo que señaló que su proceso es irregular.
A su vez, indicó que pese a que sean puestos en libertad persistirá el juicio en su contra por los presuntos daños que habrían causado a las instalaciones de la empresa, por lo que "la segunda demanda es que la empresa transnacional se desista de la demanda".
Fernando Celis mencionó que además de los detenidos hay otras siete personas con órdenes de aprehensión por el mismo caso.
"Esta empresa actuó de manera muy abusiva y se ve que tiene la protección de otras empresas, funcionarios del gobierno estatal y funcionarios del gobierno federal", afirmó.
De igual forma, indicó que en algún momento se aceptaron ciertas negociaciones entre los cinco acusados y la empresa, aunque acusó que el mismo no fue respetado ante la presunta corrupción de empresarios.
Además de que defendió la inocencia de los involucrados, los cuales tendrían pruebas de no haber provocado el incendio al estar lejos de las instalaciones supuestamente bandalizadas.