×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Continúa búsqueda de 5 desaparecidos tras explosión en Centro Tuzandépetl

Tras lo ocurrido en Tuzandépetl el gobernador descartó mayores riesgos

Xalapa | 2023-02-24 | Jesús Ruíz
Continúa búsqueda de 5 desaparecidos tras explosión en Centro Tuzandépetl
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que están enfocados en localizar a los cinco trabajadores desaparecidos tras la explosión al interior del Centro Estratégico Tuzandépetl, depósito de Pemex ubicado en el municipio de Ixhuatlán del Sureste.

Tras la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera en Emiliano Zapata reconoció que por el momento no se tienen reportes de ellos.

Además, confirmó que no hay riesgo para la población y que el incendio está confinado, pero siguen las labores para encontrar a los cinco empleados que estaban al interior de la cavidad Tuzandépetl-331.

La prioridad es localizar a los cinco trabajadores, ya no hay riesgo para la población, entrarán de un momento a otro y esperaremos el comunicado de Pemex”.

PEMEX MANTIENE TRABAJOS

García Jiménez explicó que están coordinados con Petróleos Mexicanos (Pemex), pues son sus cuerpos de auxilio quienes están a cargo de las maniobras.

“Atendimos de acuerdo con la coordinación que ellos nos dieron, emitieron un comunicado sobre cinco personas en calidad de no localizadas, son trabajadores que operaban en el lugar donde se dio el siniestro y tres personas además que están heridas”.

En el caso del accidente en la refinería de Minatitlán, el gobernador indicó que Pemex atendió la emergencia con su equipo de auxilio interno. 

“Estamos coordinándonos con Pemex, que es quien lleva los trabajos de rescate y emergencia, ellos informarán de manera oficial; en la refinería de Minatitlán pusimos a disposición todos los servicios que tenemos, pero observaron que no lo requerían y atendieron el tema con sus elementos”.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México